Mindfulness para Autoconocimiento

Mindfulness: Aprendo de mis emociones. Busco el desarrollo y equilibrio emocional

 

Mindfulness para el autoconocimiento es un curso donde aprender a conocer, gestionar y transformar las emociones difíciles potenciando aquellas agradables y reparadoras.

 ¿Sabes como repercuten en ti tus emociones? ¿Qué son las emociones?

«Son nuestros grandes motivadores y las respuestas automáticas e instintivas de nuestro cerebro que está encerrado en una caja negra y depende de ellas el tomar decisiones, para dividir el mundo en bueno y malo en seguro e inseguro… las emociones guían ante los desafíos de la vida diaria y quieren ayudarnos a sobrevivir… En el fondo profundo e instintivo de nuestro ser no pensamos sentimos estamos hechos de emociones» Elsa Punset

Las emociones nos influyen y muchas veces nos gobiernan, por lo que aprender a manejarlas ayuda a mejorar nuestras relaciones con los demás, a superar el estrés e incluso a tener mejor salud.

Durante siglos, como no disponíamos de la tecnología para medirlas, no éramos conscientes de la importancia de las emociones. Hoy en día sabemos que afectan a todo, desde a nuestra salud física hasta nuestro cociente intelectual, a nuestra forma de relacionarnos con los demás, a nuestra manera de tomar decisiones o a nuestra creatividad.

Muchos problemas de salud mental (algunos de ellos de origen emocional) y muchas emociones incomprendidas y reprimidas  nos dañan el cuerpo y la mente. Pero esto tiene fácil solución. Podemos educar las emociones para comprenderlas y gestionarlas. Las emociones se «educan». La diferencia es que pueden educarse por sí solas, para bien o para mal, o bien puedes incidir conscientemente ayudándote a comprenderlas, a transformarlas y a regularlas.

¿Debemos aprender a ser dueños y no esclavos, de nuestras emociones? Por supuesto. ¡Porque no existe un desafío más grande que mejorarse a uno mismo!

 Mindfulness para Autoconocimiento te enseñará a aprender a gestionar en tu día a día las emociones, sabiendo cómo y dónde te afectan, a mejorar tu estado de ánimo, autoestima, salud física y mental.

Por ello, los estudios muestran que los niños que tienen padres y madres emocionalmente inteligentes tienen mejor salud, mejor rendimiento académico, mejores relaciones con los demás y menos problemas de comportamiento. En resumen: son más sanos emocionalmente y eso incide en todos los ámbitos de su vida. Conoce más sobre las ventajas de Mindfulness para niños.

Hay que conocerse. No se puede cambiar aquello que no se conoce.

«

Este curso me ha ayudado a conocerme mejor, a comprender que no hay “emociones malas” y a controlar la ansiedad y los dolores estomacales por estrés. Lo recomiendo.

Alba Z.

Me has ayudado a conocerme más y mejor, a tomar acción y sobretodo a deshacerme de ese bloqueo que no me permitía ser la mujer que ahora soy.

Anabel